Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Informe II

Contenido del informe


·        Metas planteadas
·        Metas alcanzadas
·        Estrategias, técnicas y procedimientos seguidos
·        Aportes de cada miembro




Metas planteadas

·        Realizar la distribución de las casas
·        Realzar la explanación del terreno (corte y relleno)
·        Traza 4 perfiles de la explanación

Metas logradas

·        Realizamos de manera exitosa todas las metas planteadas

Motivos de decisiones y datos técnicos

En el presente informe se presentaran los  datos y procedimientos llevados  a cabo para la realización de los métodos conocidos como explanación: (corte y relleno) y los otros ya conocidos como los perfiles del terreno. Tomando en cuenta que para los cortes la pendiente utilizada es igual a ((1/100) x100= 1m) y  para el relleno la pendiente es igual a ((1/66) x100=1.51m) tomando como escala de trabajo (1:1).
Otra de las decisiones tomadas se debe a las curvas de nivel que poseía el terreno, aunque era en su mayoría un terreno plano presentaba  un hundimiento bastante pronunciado en la parte norte por ese hecho y que resulta mucho más rápido y fácil trabajar el terreno sin tomar en cuenta parte de ese hundimiento usamos el diseño de una platabanda casi en su totalidad rectangular de un solo nivel y a una misma altura con respecto a la curva de nivel (1420).





Estrategias, técnicas y procedimientos seguidos


Explanación:
Primero delimitamos la superficie de lo que fue nuestra platabanda del terreno tomando como curva de equilibrio la numero (1420), luego trazando rectas perpendiculares (máxima pendiente) en cada uno de los lados de la  platabanda; dibujamos por cada recta de máxima pendiente una perpendicular con la medida obtenida de la formula de las pendientes tanto para el corte 1m y para el relleno 1.51 m, estas medidas son los módulos de las rectas de máxima pendiente, luego  prolongamos  las líneas hasta que se formen puntos de intersección con las otras rectas de máxima pendiente y estos puntos donde se cruzan definirán los taludes del terreno.
Luego comenzando por uno de los puntos de la recta de equilibrio empezamos a trazar a través de cada intersección que se forme con la curva de nivel correspondiente y las rectas de máxima pendiente hasta los taludes que se han formado y así continuando hasta llegar al punto de inicio.
Siguiendo todos los puntos que se han formado se dibuja la nueva curva del terreno (curvas de nivel modificadas) que ya contiene los cortes y rellenos del terreno.

Perfiles:
Luego se realizaron los 4 perfiles del terreno, donde decidimos hacer 2 longitudinales y 2 transversales, trazando una recta que corte el terreno y en donde las curvas de nivel modificadas corten a la recta trazada obtenemos las medidas para hacer el perfil. luego trazamos una recta aparte colocando las medidas de las curvas de nivel que cortaron nuestra recta y con sus respectivas alturas obtenemos nuestro perfil en donde se puede observar en los distintos casos ( en los 4 perfiles) nuestra platabanda plana en la altura 1420.

Distribución:
Para nuestra distribución luego de haber obtenido nuestra platabanda del terreno a construir empezamos distribuir las parcelas de 216 m2 para la construcción de las casas, la vialidad de 11 m2 donde 1 metro por acera y 9 para la calle  y los centros de recreación (plaza, piscina, casa club)



Aportes de los miembros objetivos principales y reuniones


Como objetivo principal el cual fue de lograr la explanación y los perfiles fueron alcanzados con eficiencia y rapidez.

Carlos Acevedo: Perfiles, Explanación, distribución del terreno y aportes de ideas.

Froilan Vásquez: Explanación, Informe, distribución del terreno, perfiles y aporte de ideas.

Edgar Pisano: Informe, aporte de material y aporte de ideas.


Reuniones

Principalmente se realizaron a través del internet debido a ser un medio cómodo eficiente y rápido de usar.
Otros puntos de las reuniones fueron las áreas comunes de la facultad de ingeniería para discutir el trabajo a realizar y culminación de ideas.

Hemos considerado la eficiencia del trabajo realizado y los aportes de los miembros que constituimos “Green construcción” como totalmente aceptables para el desarrollo organizado y sustentado de lo requerido.

martes, 9 de noviembre de 2010

Informe I


Metas planteadas
  • Interpolar los puntos dados, ya sea utilizando topocal o autocad
  • Establecer los puntos frontera
  • Determinar las curvas de nivel del terreno que utilizaremos para la construcción de viviendas
  • Realizar perfiles del terreno (longitudinal y transversal)

Metas logradas
  • Realizamos de manera exitosa todas las metas planteadas

Estrategias, técnicas y procedimientos seguidos

La primera parte del proyecto, consistía en determinar las curvas de nivel del terreno; para esto utilizamos el programa Topocal.  Se nos dio una cuadricula con 73 puntos con sus respectivas cotas, todos estos datos los transcribimos a Excel, para introducir las coordenadas de cada punto en el editor de puntos de dicho programa. Al tener todos los puntos graficados, con la opción polilínea, indicamos la secuencia de los puntos frontera, para poder generar los límites del plano. Luego, con la opción triangular suavizamos y determinamos las curvas de nivel, señalando las finas cada 1m y las gruesas cada 5m. Al terminar, exportamos a Autocad las curvas de nivel en un archivo dfx.
Ahora, en Autocad, pegamos las curvas de nivel sobre el plano original  y realizamos el perfil longitudinal A-A’, trazando una recta por las curvas  de la parcela indicada. Trazamos otra recta paralela a la recta antes mencionada y por cada punto de intersección de la recta, con las curvas de nivel, trazamos perpendiculares a la recta intersectada. Trasladamos ese perfil a otro lugar del plano para realizar los niveles con sus medidas, luego para realizar el perfil transversal B-B’ trazamos una perpendicular por la recta A-A’ y trazamos una paralela a esa recta B-B’ tomando los puntos de intersección que genera. Luego con las curvas de nivel trazamos perpendiculares por dichos puntos, tomamos esos datos, los llevamos a otra ubicación en el plano y completamos los datos de los niveles.

Aportes de cada miembro
  • Carlos Acevedo: Elaboración de curvas de nivel, perfiles estratégicos, realización del blog
  • Luis García: Elaboración de curvas de nivel y redacción del Informe
  •  Froilán Vásquez: Elaboración de curvas de nivel, redacción del informe, realización de blog
  • Edgar Pisano: Elaboración de curvas de nivel , realización del blog,  material de apoyo
  • Ana Martínez: Elaboración de Curvas de nivel y redacción del informe

domingo, 7 de noviembre de 2010

Plano Topográfico del Conjunto Residencial Sierra de la Pedregosa